Descubrí las Preguntas Frecuentes del FGR Campus, donde podés leer sobre el funcionamiento de la plataforma, o cómo llevar adelante tu curso. Si tenés alguna duda o consulta, podés ponerte en contacto con nosotros que te ayudaremos al instante.

¿Qué es FGR Campus?

FGR Campus es la plataforma de formación de la Fundación Gonzalo Rodríguez. La fundación durante los últimos años ha venido capacitando a cientos de personas en la región, y esta se presenta como una herramienta más para lograr ese objetivo.

En el FGR Campus encontrarás todo el material didáctico, todas las actividades que debes realizar, las instrucciones a seguir, los foros donde podés hacer aportes y consultas.

Si tenés alguna duda sobre el funcionamiento, podés escribirnos a capacitacion@gonzalorodriguez.org

¿Cuánto tiempo tengo para finalizar mi formación?

La mayoría de los cursos plantean un escenario donde el alumno puede tomar el curso cuando quiera, donde quiera, y por el tiempo que necesite. Sin embargo, en algunas oportunidades habrá algunos cursos que tienen clases virtuales presenciales que son obligatorias para poder seguir avanzando en el desarrollo del curso.

¿Qué tipo de reconocimiento tienen los cursos?

Los cursos dictados en FGR Campus tienen el mismo reconocimiento y certificaciones que los cursos presenciales dictados por la Fundación Gonzalo Rodríguez. Cuando culmines el curso, siempre que llegues al mínimo requerido, se te entregará automáticamente un diploma por tu participación.

¿Qué debo hacer una vez que me registro a un curso?

Cuando entres en tu curso lo primero que podés hacer es presentarte. Para ello, te recomendamos que escribas en el Foro correspondiente a tu curso. Solo los participantes del curso podrán acceder, junto con los instructores. Explicá tu experiencia y formación, tus intereses y lo que esperas del curso. Así tanto tus compañeros como tu instructor te conocerán.

Otra recomendación, para aumentar tu relación con todos los compañeros, es editar tu perfil público, poné una foto tuya, incluí tus redes sociales y aquella información que consideres relevante de vos mismo. ¡Así todos nos vamos a conocer mejor!

Tengo una duda/problema, ¿con quién lo soluciono?

Durante toda tu formación contarás con el apoyo de un instructor que corregirá tus trabajos y te orientará siempre que lo necesites en lo referente a tus materias de estudio. Podrás contactar con él a través de nuestro foro, o directamente desde su perfil.

De cualquier forma, siempre podés ponerte en contacto con capacitacion@gonzalorodriguez.org, que encontraremos la forma de ayudarte.

¿Cómo me contacto con mi instructor?

Puedes contactar con tu tutor de forma privada, a través de la propia plataforma, mediante un mensaje directo; o compartir tus dudas con el resto de compañeros abriendo un hilo de debate en el foro del curso.

¿Qué ritmo debo llevar?

La formación online se adapta a tu ritmo de aprendizaje, en función de tu disponibilidad diaria, semanal y mensual. Nuestra recomendación es que seas constante en el ritmo que elijas desde el principio para no perderte.

Una de las grandes ventajas de la formación online es que puedes conectarte al campus virtual siempre que quieras desde un PC, una tablet o un teléfono celular. El tiempo de estudio lo ponés vos.

Sin embargo, pueden existir cursos que tengan ciertas fechas en que debas participar de clases online presenciales, o en las que debas realizar un test. Todo eso te será informado al comenzar el curso. Si tenés alguna duda siempre podés contactarte con tu instructor, o comunicarte con capacitacion@gonzalorodriguez.org

¿En qué consisten los test?

FGR Campus ofrece diferentes tipos de test, en diferentes momentos. Puede ser que algún curso tenga algún test después de cada capítulo, o puede ser que solo exista un test final. En cualquiera de los casos, existe un tiempo máximo para hacer cada examen, cuya duración varía en función de la cantidad de preguntas. Te recomendamos que no empieces el examen si no vas a poder concentrarte durante un tiempo o si no tienes la certeza de haber estudiado lo suficiente y comprendido bien la materia.
Las preguntas pueden ser de diferente tipo. Existen preguntas de verdadero/falso, o aquellas que necesitan una sola respuesta válida, multiple opción, etc. También existe la posibilidad de que debas subir algún trabajo que el instructor mande hacer.

¿Hay algún certificado?

Sí. Una vez hayas superado completamente el curso te llegará tanto a tu correo electrónico como a tu espacio de notificaciones del campus un mensaje que te notificará tu nota final y el enlace para descargar tu certificado.